sábado, 31 de julio de 2010

Utilidades de Ecopetrol crecen 137% en segundo trimestre


El segundo trimestre fue muy positivo para la compañía petrolera estatal, se destacan los ingresos por $6,6 billones en el trimestre, 36,6% superiores que los reportados en el mismo periodo del año pasado. Las inversiones realizadas y las condiciones internacionales permitieron estos resultados.


En el informe de resultados presentados por Ecopetrol se destaca el crecimiento de la producción neta de la compañía. Después de descontar las regalías, la producción neta del segundo trimestre de 2010 fue de 471.900 barriles de petroleo por día, lo cual representa un incremento del 15,3% frente al segundo trimestre de 2009. Así mismo, la producción neta del primer semestre de 2010 fue de 468.100 barriles de petróleo por día, un 18,2% más que en primer semestre de 2009.

La petrolera British Petroleum alista venta de activos en Colombia

La multinacional petrolera contrató a Barclays Capital para vender participaciones en Colombia. Los expertos estiman que puede obtener entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

La petrolera británica BP está avanzando con la venta de sus activos en Colombia, los cuales hacen parte de un programa para recaudar hasta 30.000 millones de dólares destinados a enfrentar los costos del peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

Así lo informaron tres personas con conocimiento del tema, dos de las cuales dijeron que BP contrató a Barclays Capital, la unidad de banca de inversión de Barclays, para ejecutar la venta.

Analistas de UBS han estimado que el negocio de la petrolera en Colombia tendría un valor de 2.000 millones de dólares, mientras los analistas de BarCap valoran esas operaciones en 1.500 millones de dólares. BP declinó realizar comentarios al respecto.

domingo, 18 de julio de 2010

Pararon el derrame de petróleo en el Golfo.

British Petroleum (BP) logró, luego de 87 días, detener el derrame de crudo en el golfo de México. El mundo estuvo en vilo durante estos meses en los que, sin descanso, fue transmitida toda la información desde el mismo punto de la fuga, a más de un kilómetro de profundidad en el mar. El tema se convirtió en un asunto crítico para el gobierno de Barack Obama, quien aseguró que BP va a pagar por los daños. El crudo afectó la costa de todos los estados del sur de los Estados Unidos. Las estimaciones del daño son astronómicas: BP podría gastar hasta 100.000 millones de dólares en los próximos 15 años para reparar los perjuicios. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los desastres ambientales y económicos más grandes de la historia.

Producción petrolera de Colombia crece en junio.

La Agencia Nacional de hidrocarburos anunció que la producción de petróleo en junio fue de 783.000 barriles diarios lo que representa un crecimiento del 18,45% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Un informe de la entidad muestra que Ecopetrol aportó un total de 701.000 barriles por día. En abril la producción fue de 776.000 barriles por día y en mayo se llegó a 774.000 barriles.

Así mismo, las ventas de gas natural del país subieron 3,84%, a 1.052 millones de pies cúbicos, de las cuales cerca del 20% son hechas a Venezuela.

Colombia espera alcanzar en el 2011 una producción de un millón de barriles de petróleo, gracias a fuertes inversiones por más de US$50.000 millones en el próximo lustro, por parte de las firmas locales y extranjeras.