lunes, 16 de abril de 2012

Mansarovar Energy producirá más petróleo en Colombia


A la sociedad conformada por las multinacionales Sinopec de China y Ongc Videsh de la India, le acaban de aprobar la comercializad del campo UnderRiver II, ubicado en el Magdalena Medio, que produce crudo pesado.

La petrolera Mansarovar Energy Colombia Ltd. recibió por parte de Ecopetrol, la aprobación de la comercialidad del Campo UnderRiver II, que hace parte del Contrato de Asociación Nare.

La entrada en operación de este campo le permitirá a la compañía alcanzar una producción sostenida de 40.000 barriles por día en el segundo semestre de 2012, equivalente a un incremento del 10% de la producción total.

Para Carlos Benavides, director de Planeación Corporativa de Mansarovar, “la comercialidad de UnderRiver II permite afianzar a Mansarovar como el cuarto mayor productor de crudo en el país”.

Los mercados atendidos por la Asociación Nare son cuatro actualmente: el nacional a través de la Refinería de Barrancabermeja, el de exportación, que es entregado en la Estación de Vasconia de Ecopetrol, las ventas locales y el mercado de fuel oil en Barranquilla.

En el país el petróleo es entregado a intermediarios, que normalmente utilizan carros tanque para su movilización hasta los puertos para su embarque.

El crudo proveniente del campo UnderRiver, tiene como ruta de evacuación natural la Estación de Vasconia.

No hay comentarios: