lunes, 30 de enero de 2012

Ecopetrol se asocia con Repsol para explorar bloque en Perú

Ecopetrol del Perú S.A. y Repsol Exploración del Perú llegaron a un acuerdo mediante el cual la filial de la petrolera colombiana adquirirá una participación del 30% en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica de ese país.

El acuerdo está sujeto a la expedición del respectivo Decreto Supremo para la modificación del Contrato de Licencia y a la aprobación por parte de Perupetro S.A., conforme a lo establecido en la legislación peruana.

El Lote 109 está ubicado en las cuencas de Santiago y Huallaga, departamento de Loreto, en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín. Tiene una extensión de 357.200 hectáreas en área continental y se encuentra en el tercer periodo exploratorio.

La zona de la selva amazónica es una de las de mayor potencial para el descubrimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos en Perú, con un alto espacio de crecimiento dada su actual condición de área sub explorada.

sábado, 14 de enero de 2012

Pacific Rubiales Energy anunció su plan de inversión para el 2012

Pacific Rubiales Energy Corp, anunció su plan de inversión para el 2012, y un reporte operacional para el 2011. La compañía espera para el año una producción promedio neta después de regalías de aproximadamente de 86 Mboe/d en el 2011, un incremento de 51% con relación a la producción del 2010, y terminar el 2011 con una producción total de campo bruta de aproximadamente 251 Mboe/d. La producción final está en el límite inferior del pronóstico de 250 – 260 Mboe/d debido a un inicio de operaciones más lento de lo esperado en Quifa Norte y Sabanero, pero la producción final en los dos campos, que fue de 3.7 Mbbl/d, se espera que aumente significativamente en el 2012. La Compañía espera crecimiento de producción de entre 15 a 35% en el 2012, mientras que los gastos de capital de la Compañía permanecerán relativamente sin cambios, en alrededor deUS$ 1.2 millardos. La Compañía operará aproximadamente 60% del total de su proyectos de inversión en el 2012 y 95% de su producción.

Los gastos de capital en el 2012 están enfocados en: (1) la expansión de la producción de la Compañía en sus campos petroleros insignias: Rubiales/Piriri y Quifa SW; (2) el crecimiento de la producción en los campos petroleros recién entrados en operación Quifa Norte y Sabanero; (3) avanzar el bloque CPE-6 hacia la producción comercial de petróleo; y (4) continuar la perforación y actividades sísmicas en su extenso y significante portafolio de exploración en Colombia, Perú y Guatemala.

miércoles, 4 de enero de 2012

Inician construcción de nueva refinadora de petróleo en Venezuela

Caracas, 4 ene (PL) La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició la construcción de la refinería Batalla de Santa Inés, que producirá en su primera fase gasolina y diesel de alta calidad y fuel oil para la generación eléctrica.

Un comunicado difundido hoy por la petrolera estatal indica que esta nueva refinería se construye en la periferia de la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo, en los llanos venezolanos.

Pdvsa invertirá un total de dos mil 900 millones de dólares en esta planta refinadora y cuando esté terminada suministrará el combustible necesario para garantizar la autonomía al mercado interno de los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Apure y Barinas, en el suroeste del país, precisa el texto.

Las labores iniciadas ahora se extenderán por 180 días y comprenden el movimiento de tierra para el levantamiento de las cuatro terrazas donde serán instaladas las unidades de procesos y de servicios industriales, así como el patio de almacenamiento y los edificios del centro de control y del cuerpo de bomberos.

El comunicado explica, además, que la empresa ha gestionado en mercados foráneos la compra de tecnologías de última generación para el procesamiento de crudos.

Al respecto precisa que ha firmado contratos con el grupo tecnológico francés Axens, a fin de "garantizar el empleo de las mejores licencias de desarrollos científicos que permitan maximizar el rendimiento de la refinadora, bajo estrictos controles de calidad y rigurosos parámetros ambientales"

La nueva planta se construye dentro de lo que será el Complejo Industrial Santa Inés, donde también estarán ubicadas las fábricas de tractores y camiones del convenio bilateral Venezuela-Belarús.