miércoles, 29 de febrero de 2012

Acción de Ecopetrol cierra en nuevo máximo histórico


El título de la empresa petrolera cerró este miércoles en $5.210 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La acción subió 4,30% con un volumen de negociación de $314.428 millones.

domingo, 26 de febrero de 2012

Avanzan acuerdos de Ecopetrol con PDVSA

Bogotá, COLOMBIA.- En los últimos años, Colombia se ha caracterizado por mostrar mayor incremento de producción en crudo pesado, especialmente hacia las cuencas de los llanos orientales, en las cuencas de magdalena medio y también hacia el sur occidente del país.

Ante este boom, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez dijo “aquí fundamentalmente lo que es muy importante son las asociaciones con distintas compañías por sus capacidades y los aspectos de tecnología tanto para la exploración como para la producción y también para el transporte, entonces hay unos retos tecnológicos muy grandes para poder hacer viable el desarrollo de estas oportunidades que especialmente se han venido encontrando en los llanos orientales, que de alguna manera comparado con una escala lógico muy menor, pudiera pensarse como especia de continuidad de todo lo que viene desde Venezuela, va atravesando y bajando por Ecuador para llegar prácticamente hasta Perú como una especie de corredor que se está creando”.

Sin embargo, aseguró que están avanzando con el país vecino Venezuela para materializar acuerdos hacia la realización de actividades conjuntas “de hecho hay proyectos con Venezuela, en el gasoducto de la zona norte y las exportaciones que se hacen a través de Chevron, y Ecopetrol en el contrato con PDVSA, maneja toda la parte concerniente al suministro de combustible en zonas de fronteras, además hay oportunidades de trabajar en campos maduros que hemos venido analizando con ellos a través de las mesas que se han instalado con los ministerios de energías tanto de Colombia como de Venezuela”.

Transnacionales petroleras valoran positivamente a Venezuela


Caracas, 26 Feb. AVN.- El periodista venezolano José Vicente Rangel afirmó que un grupo de empresas petroleras extranjeras destacaron a Venezuela como uno de los países productores de crudo que continuará sus operaciones en 15 años, que posee ventajas geográficas, bajo riesgo exploratorio y avances tecnológicos.

En su programa dominical José Vicente Hoy, Rangel indicó que estas conclusiones fueron producto de una reunión de petroleras en Madrid, España, donde intervinieron responsables de empresas como Repsol, Cepsa, Total BP y asesores para planificar futuras actividades y evaluar las perspectivas internacionales.

Dijo que en esta cita se concluyó por unanimidad que en unos 15 años quedarán cuatro o cinco países exportadores de petróleo con importante capacidad de producción, potencial y reservas. Entre ellos mencionaron a Venezuela, Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes, y más atrás Irán, Angola y Nigera.

"Concluyeron que respecto a Venezuela deben permanecer en el país a la espera de una decisión sobre la expansión de la capacidad de producción petrolera del país y las reglas que el Gobierno venezolano viene conversando con las empresas", apuntó.

Colombia tiene reservas de petróleo por 8 años: MinMinas

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que las reservas del petróleo en Colombia alcanzan unos 8 años, de acuerdo a la actual producción.

Por esta razón, el alto funcionario enfatizó sobre la necesidad de acelerar la búsqueda de nuevas reservas para ampliar la autosuficiencia petrolera en el tiempo.

Reveló que el Gobierno en la actualidad está adelantando gestiones con el fin de atraer inversión en el sector, con el fin de prolongar el autoabastecimiento más allá del 2020