domingo, 13 de diciembre de 2015

Acciones petroleras se recuperarían en 2016


Las acciones petroleras no han tenido un presente favorable, sin embargo, los esfuerzos que han hecho las empresas por optimizar costos y generar coberturas a los bajos precios han marcado el desempeño de dichos activos. A partir de estos factores, los analistas prevén que el segundo semestre de 2016 será favorable para los papeles de Canacol y Ecopetrol.

logo-Ecopetrol2.jpg (1600×762)
Diego Franco, corredor de bolsa, señaló que para 2016 el petróleo mejorará en el segundo semestre, por lo que se espera un buen comportamiento de Canacol y Ecopetrol. Con respecto a la estatal, Franco explicó que se espera un horizonte positivo, debido a que su acción ha sido castigada pese a los positivos estados financieros. Ecopetrol en lo corrido del año ya alcanza una caída cercana a 45%, esto si se tiene en cuenta que a inicio de año la acción se cotizaba en $1.955 y en la última jornada de la semena tuvo un precio de cierre mínimo, de $1.105.

En este contexto, la entrada en funcionamiento de la refinería de Cartagena y la recuperación del Campo Rubiales son aspectos que pesarán en la valoración de la acción de Ecopetrol el próximo año.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: 

http://www.vanguardia.com/economia/nacional/339723-acciones-petroleras-se-recuperarian-en-2016

Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.