sábado, 29 de mayo de 2010

Gobierno de EEUU acentúa lucha contra derrame de crudo en Golfo de México.

GRAND ISLE, EEUU — Los ingenieros intentaban este sábado sellar la fuga de petróleo que sigue provocando un derrame de crudo en el Golfo de México luego de que el presidente Barack Obama visitara el viernes la zona del desastre y prometiera no abandonar a los damnificados.

Mientras la petrolera británica BP solicitaba paciencia para darle tiempo a su arriesgado operativo de sellado de la masiva pérdida de crudo, Obama prometió "continuar haciendo todo lo necesario para ayudar a que los estadounidenses y sus medios de vida estén a salvo del derrame".

Obama, vestido con botas de escalar y con la camisa arremangada, ordenó que se triplique el número de trabajadores que se esfuerzan febrilmente en contener y limpiar el derrame a lo largo de la costa sur del país.

El jefe de la Guardia Costera estadounidense, Thad Allen, que supervisa la respuesta del gobierno al desastre ecológico, declaró que las primeras señales sugerían que el operativo de sellado de BP estaba teniendo éxito.

"Han podido empujar los hidracarburos hacia abajo con el lodo. El verdadero desafío es poner suficiente dentro del pozo para mantener la presión" y así poder colocar un tapón de cemento encima, dijo Allen a la cadena ABC.

Datos oficiales señalan que entre 18,6 millones y 29,5 millones de galones de crudo se han vertido al Golfo de México, mucho más que los cerca de 11 millones de galones derramados en el desaste de Exxon Valdez en 1989.

No hay comentarios: