sábado, 24 de diciembre de 2011

PDVSA acuerda con Repsol y Eni surtir de gas al mercado venezolano en 2012

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó este viernes un acuerdo con la empresa de hidrocarburos española Repsol y la italiana Eni para que surtan de gas al mercado nacional a partir de 2012. Este gas se extraerá del yacimiento Perla 1 en el golfo venezolano, uno de los más grandes del mundo.

El anunció lo hizo el presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en un acto celebrado en la sede de la empresa estatal ubicada en la capital venezolana junto a los titulares de Repsol-YPF, Antonio Brufau, y de Eni, Paolo Scaroni

Se firmó "un contrato para el suministro de gas" desde el bloque denominado Cardon IV, en el que la petrolera hispano-argentina trabaja desde 2006, dijo Ramírez.

El ministro de Energía detalló también que para 2012 se realizará "el ingreso de los primeros 80, 100 millones de pies cúbicos día de gas" a tierra firme.

Añadió también que para 2013 se estima una producción de gas en La Perla de hasta 300 millones de pies cúbicos día de gas y se tiene previsto llegar a los mil 200 millones en 2019.

Por su parte, el presidente de Repsol, consideró acerca del yacimiento Perla 1 que "este es el mayor descubrimiento de gas que se ha producido en Latinoamérica y del cual nosotros nos sentimos muy orgullosos".

No hay comentarios: